JARDIN INFANTIL MI CUNCUNA
Excelencia
​
Búsqueda de perfección de la forma más óptima, intentando superar las propias expectativas en el logro de metas y objetivos, con actitudes tales como el esfuerzo, eficiencia, eficacia, perfección, liderazgo, trabajo en equipo, superación, disciplina, auto exigencia, persistencia.
Respeto
​
Decir y actuar considerando a los demás como legítimos iguales y reconociendo sus diferencias, con actitudes tales como la empatía, tolerancia, escucha activa, cordialidad, buen trato y lealtad.
Solidaridad
​
La libertad que debe caracterizar la vida del Jardín Infantil debe estar acompañada por la responsabilidad generando el concepto de “libertad responsable” que debemos contribuir a formar, como valores básicos para enfrentar la vida en sociedad con actitudes tales como el compromiso, responsabilidad, caridad, comprensión, trabajo en equipo y liderazgo.
Flexibilidad
​
Adaptación a las circunstancias y cambios, con disposición e intentando encontrar las mejores soluciones a los nuevos escenarios que se presentan con actitudes tales como la tolerancia, saber escuchar, diálogo, comprensión, adaptabilidad y empatía.
Humildad
​
Capacidad de reconocer sus fortalezas y virtudes sin alardear de ellas, teniendo una actitud de obediencia y sencillez ante la vida con actitudes tales como la sencillez, pedir perdón, reconocer errores, solidaridad y tolerancia.
Sensibilidad Ambiental
​
Consideración y compasión ante los problemas que presenta el medio ambiente. Los padres deben sensibilizar a sus hijos con juegos ecológicos, cuentos, canciones, documentales, videos, entre otras actividades que les permitan reflexionar sobre la problemática ambiental que el mismo ser humano ha originado poniendo en riesgo la salud de todos y del planeta.
​​​​Responsabilidad
​
Cumplir de la mejor manera y oportunamente con los deberes y compromisos asumidos y encomendados, con actitudes tales como el compromiso, puntualidad, cumplimiento, organización y participación.
Espiritualidad
​
Conexión íntima con lo divino permitiendo una trascendencia del ser en su actuar cotidiano y de vida con actitudes tales como la reflexión, fe, consecuencia, amor, solidaridad y bondad.
Honestidad
​
Capacidad de pensar y actuar de manera coherente, buscando siempre el bien y respetando los lugares, momentos y personas con las que se interactúa, con actitudes tales como la veracidad, transparencia, sinceridad, consecuencia, honradez y lealtad.
Convivencia Ambiental
​
Relación equilibrada de paz entre el hombre y la naturaleza. Los niños y niñas deben comprender que se depende del ambiente y sus recursos para la existencia en el planeta. Por eso, se debe tener una relación de paz y armonía con la naturaleza.